PITC PARS también está disponible para su compra en inglés, chino simplificado, y chino tradicional.

El PITC PARS es una herramienta utilizada para observar los componentes esenciales de cuidado infantil en grupo—desde las interacciones del cuidado al entorno físico a las normas del programa y las estructuras administrativas. El instrumento permite que los observadores determinen la medida en que los programas de cuidado infantil en el hogar o en centros promueven cuidado infantil sensible y basado en relaciones (edades 0–3).

El instrumento está diseñado para reconocer las muchas facetas de calidad para los programas de cuidado infantil. Incluye cinco componentes primarios de calidad de cuidado infantil para proporcionar una vista completa a la calidad del programa. Estos componentes, o subescalas, consisten de varios elementos y subelementos que permiten la evaluación de aspectos clave del programa.

Las Guías de las subescalas de PITC PARS proporcionan información sobre la intención de cada subelemento, definiciones de términos clave, orientación para observar los subelementos y ejemplos que demuestran el subtelemento en acción. Juntos, estos componentes facilitan una comprensión profunda de cómo interpretar cada subelemento, qué tipos de evidencia recolectar y cómo evaluar la evidencia recolectada.

Las Guías de las subescalas I – V de PITC PARS son recursos de aprendizaje para todos los usuarios de PITC PARS, incluidos proveedores de cuidado infantil en el hogar, maestros de cuidado infantil, administradores de programas, capacitadores, investigadores, evaluadores y otros.

Su compra de PITC PARS incluirá un paquete con el instrumento y las siguientes guías de subescalas:

Subescala I. Calidad de las interacciones de los adultos con los niños es sobre el grado de respuesta de las interacciones individuales de las maestras con los bebés y bebés mayorcitos en su cuidado.

Subescala II. Asociaciones con familias, sensibilidad cultural y cuidado inclusivo es sobre en qué medida las prácticas del cuidado infantil, el entorno del cuidado y las normas del programa son sensibles a las prácticas culturales y de las familias tanto como las necesidades individuales de los bebés y bebés mayorcitos.

Subescala III. Organización del cuidado infantil en grupo es sobre la medida en que las prácticas de cuidado y los procedimientos del programa satisfacen las necesidades individuales de los bebés y bebés mayorcitos a través de relaciones predecibles y de apoyo con una o dos maestras de cuidado.

Subescala IV. Entorno físico es sobre la medida en que el programa proporciona entornos interiores y exteriores que apoyen las necesidades e intereses del desarrollo infantil.

Subescala V. Rutinas y mantenimiento de registros es sobre la medida en que las rutinas de cuidado y los procedimientos del programa promueven la seguridad y la salud infantil.


Para ordenar con una orden de compra o para comprar guías de subescala o instrumento individual, envíenos un correo electrónico a [email protected].